Metas
La International Pipeline Resilience Organization (“IPRO”) y sus compañías afiliadas promoverán y coordinarán la adopción de estándares y prácticas que garanticen la resiliencia de los sistemas de oleoductos y gasoductos de Norteamérica, tanto digitales como físicos.
Prioridad 1:
Establecer estándares y/o mejores prácticas de autorregulación en la industria que sean uniformes, robustas, asequibles y alcanzables. Al mismo tiempo, lograr:
(a) Disminuir la exposición de los oleoductos y gasoductos a ciberataques y otros riesgos relacionados con la confiabilidad y eficiencia de las operaciones; y
(b) Como resultado de lo anterior, reducir los costos de capital y de cobertura del seguro.
Prioridad 2:
Desarrollar un análisis costo/beneficio para establecer estándares para la industria en conjunto con los entes reguladores correspondientes, y adoptar las mejores prácticas de transparencia—incluyendo las medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (“ESG”)—que estén involucradas en la confiabilidad del servicio. Del mismo modo se buscaría con ello, reducir los costos operativos y de seguros de los oleoductos y gasoductos, y los relacionados con el cumplimiento de la reglamentación (de ser posible).
Prioridad 3:
Determinar el alcance que debe tener la colaboración de la IPRO en la prevención, protección y remediación cibernética frente a la jurisdicción y actividades de otras agencias gubernamentales y las ONG que trabajen en el área, incluyendo programas canadienses y mexicanos.
Prioridad 4:
Desarrollar y ejecutar una estrategia de comunicación para compartir ampliamente información crucial que no sea susceptible de ser usada por la competencia y que logre que las actividades y hallazgos de la IPRO sean ampliamente entendidas y útiles para los funcionarios gubernamentales, los clientes y el público en general.
Prioridad 5:
Llevar a cabo reuniones colaborativas, sesiones informativas y conferencias que ayuden al futuro desarrollo de los objetivos compartidos de la industria y las mejores prácticas basadas en un fondo común de conocimiento que resulte de estándares técnicos de excelencia.
Prioridad 6:
Abogar por los cambios en las políticas públicas y reglamentos que promuevan la confiabilidad del servicio, el empleo, la innovación, la eficiencia económica, la diversidad de recursos, un ambiente saludable, y la integración digital.
Prioridad 7:
Reclutar a una cantidad crítica de miembros activos de oleoductos y gasoductos; identificar la disponibilidad de recursos y pericia cibernética; y establecer una estrategia diseñada para que la IPRO se convierta en:
• un elemento de la industria con credibilidad,
• una vía de comunicación y educación de los responsables de la formulación de políticas que afectan la confiabilidad operativa y la resiliencia tanto digital como física,
• un referente para la colaboración de la industria sobre seguridad cibernética y temas relacionados, así como una plataforma neutra para evaluar el éxito o fracaso de los participantes de la industria; o de categorías de riesgo específicas en el cumplimiento de los estándares y prácticas de la IPRO
• un apoyo para las aseguradoras, organismos reguladores y mercados de capital en relación a los reglamentos que afecten la seguridad de los oleoductos y gasoductos; su seguridad y eficiencia.