A través de la IPRO, la industria de oleoductos y gasoductos dedica recursos para modernizar y resolver vulnerabilidades únicas de la modernidad.

Acerca de nosotros

IPRO es una organización internacional sin fines de lucro que busca aplicar y difundir información respecto a los estándares de ciberseguridad que garanticen la protección y el mantenimiento de la infraestructura computacional en gasoductos y oleoductos.

Objetivos:

Identificar y corregir las violaciones de ciberseguridad y otros desafíos en sistemas digitales en el diseño de gasoductos y oleoductos. Proporcionar asesoría de expertos sobre los más altos estándares de protección a las operaciones  modernas de gasoductos y oleoductos. Diseñar sistemas que estén a la altura de los grandes retos digitales en la operación de gasoductos y oleoductos.

shutterstock_796288390.jpg

Visión

La IPRO se establecerá como una alianza empresarial independiente sin fines de lucro para brindar a las operadoras de oleoductos y gasoductos un mecanismo de colaboración eficaz que identifique y mitigue los riesgos de ataques cibernéticos, intrusión física, clima extremo, y otras amenazas. La misión de la IPRO sería la de complementar y reforzar—no reemplazar—, las mejoras a los reglamentos de la PHMSA (Pipeline and Hazardous Materials Safety Administration) del Departamento de Seguridad Nacional y del Consejo Coordinador del Subsector Eléctrico de la NERC (North American Electric Reliability Corporation).

shutterstock_353902670_Low.jpg

Misión

La IPRO desempeñará su misión a través de la colaboración abierta y sistemática de empresarios y trabajadores de la industria de gasoductos y oleoductos. Entre sus funciones estará la del establecimiento de estándares, evaluación de estatus, desarrollo de productos innovadores, despliegue de tecnología avanzada, promover la participación de inversionistas; y difundir información que ayude a actualizar al público en general, y a los encargados de diseñar políticas públicas. Nuestro énfasis  en la autorregulación tiene el propósito de manejar y reducir los riesgos de interrupción en las operaciones de oleoductos y gasoductos con el fin de reducir costos y evitar la necesidad de sobrerregulación.